Excesos en las fiestas, comida calentita, preparar dulces en casa, sofá y manta… ¿Cómo adelgazar en invierno? ¡Parece imposible! De repente, entre festividad y festividad, nos proponemos metas que parecen inalcanzables. ¿Es realmente tan difícil mantener la línea en invierno? ¡Claro que no! Aquí te contamos por qué.

Cómo adelgazar en invierno

Son muchas las fiestas que se juntan en invierno y la gran mayoría conllevan mucha comida: Navidad, Reyes, fin de año… Un estudio publicado en el European Journal of Clinical Nutrition (Revista Europea de Nutrición Clínica) desveló que la gente tiende a comer 100 calorías más al día en invierno que en primavera y, lo peor, normalmente provenientes de grasas saturadas, las peores para la salud. Pero es posible adelgazar en invierno y, además, llevar una dieta saludable con recetas específicas y un plan de adelgazamiento concreto para Navidad.

Recetas de invierno para adelgazar

En primer lugar, te proponemos algunas comidas de invierno para adelgazar y que además te abrigarán para que no eches en falta los pesados guisos típicos de estas fechas:

  • Salteado de invierno: prepara un delicioso salteado con pollo, cebolleta, pimiento rojo, judías verdes, alcachofas y champiñones que propone Karlos Arguiñano, famoso por sus recetas fáciles, sabrosas y saludables.
  • Crema de calabaza light: limpia y trocea 500 g de calabaza, un calabacín pequeño (200 g), un puerro y media cebolla. Cocínalos en una olla con un chorrito de aceite de oliva, nuez moscada y caldo y, luego, tritúralos hasta obtener una pasta fina. Añade queso crema ligero, salpimienta y pasa por la batidora. Puedes decorarla con unas pipas de calabaza.
  • Sopa de verduras al curry: esta especia tiene un poder calorífico muy útil para el invierno. Pela y trocea una cebolla, una patata, una berenjena, un calabacín, 100 g de judías verdes, un ramo de brócoli y tres zanahorias. Ponlas en una cazuela con un poco de aceite, cocina brevemente y luego añade poco menos de un litro de caldo de verduras. Hierve unos 20 minutos, añade el curry al gusto y, si quieres, puedes enriquecerlo con alguna salsa y especia más que te guste y que no engorde. ¡Todo es cuestión de probar!

Dieta y navidad

También en Navidad podemos optar por platos que no engorden demasiado: incluye en tu menú platos al horno, como pueden ser pescado, pavo o pollo, ¡o entrantes light como los calabacines rellenos con queso! Existen mil recetas que ni te darás cuenta de que son menos calóricas.

Además de una dieta de invierno para adelgazar, te proponemos seguir estos consejos durante la temporada navideña:

  • No comiences a comer los dulces navideños antes de la temporada, ni alargues las fiestas: ¡dos semanas y media de comidas navideñas es suficiente!

Adelgazar en invierno

  • Aumenta la actividad física en estas fechas, lo cual además evitará que pases frío de manera natural.
  • Evita productos ultraprocesados, como las patatas de bolsa, los dulces industriales, etc.
  • Evita comer entre horas con la ayuda de un complemento alimenticio saciante.

Ya verás como adelgazar en invierno es muy fácil. Apúntate a estas alternativas sanas y naturales y, ¡verás que no le quitarán encanto a estas fiestas!