Los zumos depurativos o batidos de frutas para adelgazar son un elemento indispensable si quieres iniciar un plan de adelgazamiento. No solo porque te ayudan a agilizar la digestión y a eliminar toxinas. También porque están hechos casi siempre con frutas, ¡súper saciantes! Por un lado te ayudarán a eliminar residuos de tu cuerpo y, por el otro, harán que tengas menos hambre. Y todo ello mientras aportan valiosos nutrientes y vitaminas para tu organismo, ¿a que suena bien?

Además, puedes utilizar sobres saciantes que te ayuden a controlar ese apetito que queda siempre después de las comidas cuando estamos en un plan de adelgazamiento, ¡tómalas después de las tres comidas principales!

Estos sobres contienen glucomanano, es una fibra obtenida de la raíz de la planta asiática Konjac, Amorphophallus konjac. Cuando administramos agua al glucomanano, al ser éste altamente hidratable se hincha rápidamente, ocupa mucho más de su volumen original y ayuda a adelgazar cuando se sigue una dieta baja en calorías.

Frutas para adelgazar

Si te vas a hacer zumos saludables y que además te permitan adelgazar, ¿qué frutas necesitas añadir? Lo primero será entender por qué y cómo adelgazamos.

Esto se produce cuando existe un déficit calórico, es decir: cuando las calorías ingeridas son menos de las quemadas. Por lo tanto, vas a necesitar añadir frutas que sean saciantes y poco calóricas. Empezamos:

  • Manzana. Es pura agua. Esta es de las frutas con menos calorías pero, además, te da un buen aporte de energía. Tiene un sabor bastante neutro, así que puede encajar en cualquier batido o zumo que quieras hacerte.
  • Kiwi. Esta fruta tiene un poco más de azúcar (y, por tanto, más calorías). Pero la parte positiva es que tiene mayor porcentaje de fibra que muchas otras. Esto hace que sea genial para eliminar residuos.

Batidos de frutas para adelgazar

 

  • Pomelo. No solo es un excelente antioxidante, también es una ayuda natural para quemar la grasa acumulada en tu cuerpo. Así, te ayudará a adelgazar en la medida en que elimines el exceso de grasa.
  • Sandía. Esta esotra de las frutas más saludables y es parecida a la manzana: un gran porcentaje de la misma es agua. Y además contiene muy poco azúcar. ¿Cuál es la gran ventaja que tiene? Su sabor. Y que encaja perfectamente en cualquier zumo o batido.

Zumos saludables

Te vamos a dar una lista con algunos de los mejores zumos para la salud, atendiendo siempre a tus objetivos.

¿Qué tomar si quieres un zumo détox?

  • Zumo de kiwi, espinacas y apio. No va a tener un sabor demasiado agradable, pero va a funcionar, y mucho. No solo son tres alimentos muy sanos, también tienen un aporte importante en fibra y te ayudarán a eliminar toxinas rápidamente.
  • Pepino, kiwi y lima. Los tres elementos te ayudan a quemar el exceso de grasa y a eliminar las impurezas de tu cuerpo, ¡tienes que probarlo!

Algunos zumos de frutas y verduras depurativos:

  • Fresa con piña. Esta combinación es excelente por su buen sabor pero, además, la ventaja principal es que la piña es diurética, así que te viene muy bien para eliminar líquidos.
  • Piña, pomelo y espinacas. Aquí tenemos un caso como el anterior, pero con el añadido del pomelo, que cumple exactamente la misma función. La espinaca puedes añadirla para incrementar el aporte en fibra.

Estos zumos depurativos y batidos de frutas para adelgazar te pueden ayudar a alcanzar la figura con la que siempre has soñado.