Caída de cabello (tanto en hombres como mujeres): Un tema del que hablamos de forma intermitente durante todo el año, pero que ahora se ha convertido en una de las preocupaciones más sobresalientes en el mundo beauty.
Una conversación común entre amigos: “Noto mi pelo más debilitado y no sé por qué” / “He pasado por una época de estrés y he perdido mucho cabello, ¿lo recuperaré?” / “Entre el otoño y el estrés, cada vez que me lavo el pelo me asustó de la cantidad que cae en el desagüe”.
Hablamos con los expertos de Valy Cosmetics para dar respuesta a todas estas preguntas sobre la caída de cabello en hombre o mujer: Causas, prevención y tratamientos.
¿Cuáles son las causas de la caída capilar?
La caída del pelo reaccional (o efluvio telógeno) se puede ocasionar por distintos motivos. Las good news son que la caída del pelo es pasajera, es decir, se trata de una alteración en el crecimiento que puede durar entre 2-3 meses. Aún así, a veces quedan algunas secuelas. Pues la recuperación del cabello puede ralentizarse, y en esos casos, se recomienda utilizar un tratamiento que frene la caída y devuelva volumen a la melena.
Hablemos de las distintas causas que pueden ocasionar la caída del cabello. Entre ellas, las más comunes son las siguientes:
1) Estrés
Sí, la relación entre estrés y caída capilar existe. De hecho, es un detonante claro en los pacientes con predisposición genética a la caída androgenética. Debemos darnos cuenta que piel y anejos dependen embriológicamente de la misma capa de la que depende nuestro sistema nervioso central. Por lo tanto en el momento en el que nosotros sufrimos estrés, nuestra piel y nuestros anejos (osea nuestro pelo y nuestras uñas), también sufren, produciéndose mayor caída, mayor debilidad de las uñas o mayor fragilidad o sequedad de la piel.
2) Post-parto, enfermedades, alteraciones tiroideas o dietas hipocalóricas
También pueden producir una caída de pelo reaccional, normalmente 3 o 4 meses después de la situación desencadenante.
3) La toma de ciertos medicamentos (incluida la píldora anticonceptiva)
Hay ciertos fármacos que pueden desencadenar o agravar una caída que normalmente cesa cuando finalizamos el tratamiento con el medicamento que la ha desencadenado.
¿Qué hacer para prevenir o frenar la caída del cabello?
Ion Patch Hair, es un parche capilar con iontoforesis que ayuda a reducir la caída capilar estacional y androgénica, estimula la densidad y crecimiento del cabello, y además fortalece y le aporta brillo al cabello.
- Reduce la caída del cabello hasta un 89%
- Hasta 13.500 cabellos nuevos de media.
- Tratamiento mínimo 3 meses – 180 parches.
- Tratamiento recomendado 5 meses – 300 parches.
- Aplicar 2 parches al día en la parte superior de la espalda o en la nuca, uno a la izquierda y otro a la derecha. Dejarlos actuar durante 24h, pasadas 24h cambiarlos por 2 de nuevos.
- Principios activos biotecnológicos, innovadores y de máxima eficacia.
- Penetración de los principios activos durante 24h.
Comentarios recientes