Tras los excesos navideños, no estaría nada mal que todos hiciéramos una dieta depurativa. De este modo, eliminaremos toxinas y nos sentiremos mejor por dentro y por fuera.
¡Te damos algunas ideas para hacerlo!
Dieta depurativa de una semana
¿Quieres hacer una dieta depurativa semanal para reducir peso corporal? Te ofrecemos algunos platos para conseguirlo. No obstante, te recomendamos que consultes con un médico especialista en nutrición para evitar consecuencias negativas para tu salud.
- Desayuno
Para desayunar, puedes tomar una infusión de té verde o blanco acompañada de un yogur natural desnatado, cereales integrales con leche vegetal o una rebanada de pan integral con aceite de oliva y tomate.
- A media mañana
Toma una infusión sin azúcar o una pieza de fruta.
- Almuerzo
Te recomendamos caldo de pollo desgrasado con verduras, una crema de verduras, ensalada con garbanzos o un potaje de lentejas y verduras. También puedes optar por algo de carne blanca o pescado a la plancha acompañados de unas verduras al vapor, o por unos espaguetis integrales con aceite de oliva, perejil y ajo.
- Merienda
Para merendar, toma una infusión sin azúcar y un yogur desnatado, un zumo natural o un poco de queso blanco con pan integral.
- Cena
Lo mejor para una cena depurativa es tomar una crema de verduras, una ensalada, pollo a la plancha con puré, un revuelto de espárragos o unas alcachofas con salsa de limón.
Alimentos depurativos
Las frutas y verduras, en general, ayudan a depurar el organismo eficazmente. No obstante, hay algunas que funcionan mejor. Asimismo, algunas hierbas e infusiones también ayudan. Entre las más depurativas tienes el apio, la alcachofa, la piña, el pomelo, el limón, el espárrago, el té verde y el blanco, el perejil, el diente de león, la kombucha y la cebolla.
Dieta sana y equilibrada
Ante todo, recuerda que si vas a hacer una dieta depurativa tiene que ser sana y equilibrada para respetar tu salud. Por ejemplo, no elijas una dieta depurativa de fruta o de tan solo un grupo de alimentos. Además:
- Cocina de manera saludable. Elimina las frituras y los sofritos y sustitúyelos por un cocinado a la plancha, al vapor, en el horno o en la olla exprés.
- Come 5 veces al día y compagina la dieta con algo de ejercicio adaptado a tu edad y a tus condiciones físicas.
- Elimina por completo los azúcares y las grasas saturadas, cambia las carnes rojas por blancas como el pollo o el conejo y toma yogur desnatado natural, con sus probióticos. Además, cocina con aceite de oliva virgen extra en lugar de otros aceites o mantequillas.
- También es muy importante que bebas suficiente agua al día, unos dos litros. Si te cuesta beberla, altérnala con alguna infusión, zumo natural o caldo.
- Asimismo, sustituye los cereales blancos por integrales, incrementa tu ingesta de frutas y verduras y toma legumbres varias veces a la semana.
- Si quieres llevar una dieta depurativa desintoxicante, evita la sal, que retiene líquidos y no ayuda a eliminar toxinas, ¡sustitúyela por hierbas aromáticas!
Ahora que ya sabes cómo hacer una dieta depurativa, no dudes en probarla tras los excesos, siempre bajo supervisión del médico.
Comentarios recientes