Descubrir recetas vegetarianas saludables y a tu gusto es una de las mejores formas para hacer la transición hacia una alimentación sin productos de origen animal. Eliminar de tu dieta varias familias de alimentos te obliga a conocer bien los sustitutivos que te ayudea a mantener el equilibrio nutricional.

¿Es bueno ser vegetariano para la salud?

Uno de los mitos más extendidos sobre el veganismo y el vegetarianismo es que eliminar todos o la mayoría de productos de origen animal implica carencias nutricionales. Esto es completamente falso. Puedes disfrutar de comidas y cenas saludables vegetarianas muy equilibradas y, por ejemplo, conseguir proteínas con legumbres o tofu y ácidos grasos omega 3 tomando frutos secos.

Otra creencia extendida es que los vegetarianos pasan hambre. No es cierto, ya que, si te pasas a una dieta de origen vegetal, tomarás alimentos saciantes. Muchas frutas, como el aguacate o el coco, son ricas en grasas vegetales, pero también lo son los frutos secos y las semillas. Además, las verduras de hoja verde o los cereales integrales contienen una gran cantidad de fibra. Con un menú vegetariano saludable y equilibrado te sentirás lleno de una forma sana.

 

Aunque reduzcas la cantidad de calorías que tomas, procura en todo momento mantener un equilibrio nutricional

 

La pérdida de energía y la falta de rendimiento deportivo son otras críticas frecuentes sobre la dieta vegetariana sus tipos y su influencia en la salud. Si esto fuese cierto, Venus Williams, Novak Đoković o Lewis Hamilton no habrían podido formar parte de la élite mundial de sus disciplinas, ya que todos ellos son veganos.

Recetas vegetarianas saludables

Ahora que ya ha quedado claro que , te vamos a enseñar algunas de nuestras recetas preferidas. La primera sugerencia es lasaña de calabacín al pesto. Para elaborarla, solo tienes que rehogar cebolla en una sartén y añadir calabacines laminados con una mandolina. Después, coloca una base de bechamel, una placa de lasaña y otra de calabacín hasta conseguir la altura deseada. Por último, añade un poco de queso para gratinar y, ¡listo!

 

Dieta vegetariana

Si te gustan las cremas y sopas, mezcla una cebolla, boniatos y espárragos trigueros. Si pasas el puré por el chino, conseguirás quitar las fibras largas y la textura será exquisita.

Dieta vegetariana saludable para adelgazar

Como has podido ver, ser vegano no significa pasar hambre. Por lo tanto, si decides perder peso, tendrás que consumir menos calorías. Vigila que los productos dietéticos de tu dieta contengan ingredientes saciantes de calidad y asegúrate de que son origen vegetal, como el glucomanano de Konjac. No obstante, si tienes dudas, te aconsejamos que consultes con tu médico.

Aunque reduzcas la cantidad de calorías que tomas, procura en todo momento mantener un equilibrio nutricional. Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a sentirte saciado al igual que los que tienen muchas proteínas. Prepara los platos con técnicas sencillas, como a la plancha o al vapor.

En definitiva, las recetas vegetarianas saludables no tienen por qué suponer ningún impacto en tu nutrición. Para conseguir incorporarlas en tu día a día con éxito, te recomendamos que lo hagas de forma progresiva.