Los glúteos son unos músculos que a menudo olvidamos cuando hacemos deporte. Sin embargo, tienen una gran importancia en nuestro día a día. ¡Aprende cómo puedes trabajarlos e incorporar rutinas que los involucren a tus ejercicios para adelgazar en casa!

Los glúteos no solo son importantes por una mera cuestión estética ya que, además, como músculos contribuyen a la estabilidad de tu cuerpo y favorecen la realización funcional de numerosos movimientos muy necesarios en la actividad diaria. Se complementan muy bien, por ejemplo, los del core o núcleo central de tu físico.

Perfeccionando tus glúteos vas a poder desempeñarte de una forma más óptima en tus labores cotidianas, pero también vas a blindarte frente a determinadas lesiones. Y es que tenerlos fuertes y tonificados evitará sobrecargas en otros grupos musculares.

Implantar una rutina de ejercicios en casa durante la mayoría de días te hará lograr, sin demasiado esfuerzo, los resultados deseados

Son numerosas las celebridades, la mayoría de ellas femeninas, que han puesto de moda el ejercitar los glúteos: Kim Kardashian, Halle Berry, Shakira o Beyoncé. ¿¡Por qué no los demás?!

Otra ventaja de los entrenamientos de esta zona es que son sencillos de ejecutar, tratándose de ejercicios para hacer en casa de manera confortable. Por lo tanto, en caso de un eventual nuevo confinamiento, vas a poder seguir manteniendo unos glúteos firmes.

Rutina de ejercicios en casa

Implantar una rutina de ejercicios en casa que sigas con ahínco y seriedad durante la mayoría de días te hará lograr, sin demasiado esfuerzo, los resultados deseados. Te mostramos algunos de los que puedes poner en práctica a la hora de fortalecer y embellecer tus glúteos

  • Pulso arrodillado. Se hace con pies y manos en suelo y estirando y elevando, hasta que vuelve a la posición inicial, la pierna derecha con el pie en punta. Después, cambia de pierna y ejecuta un total de tres series de treinta repeticiones con cada una.
  • Empuje de cadera: se realiza apoyado en una superficie y con las rodillas en ángulo de 90 grados. Eleva y baja las caderas a la vez que activas el abdomen y contraes los glúteos. Te recomendamos efectuar cinco series de veinte repeticiones.

Ejercicio glúteos en casa

 

  • Sentadilla con elevación de pierna: Mientras te agachas, eleva una hacia el lateral y mantén el pie con la punta hacia fuera. Realiza tres series de quince repeticiones cada una y alterna.
  • Sentadilla con un apoyo: tres series de veinte repeticiones con cada pierna, en las que el peso caerá sobre solo una de las dos. Como siempre, ve alternando. Es uno de los mejores ejercicios de piernas en casa.

Ejercicios para glúteos en casa

Estos ejercicios para glúteos en casa los puedes combinar con el empleo del parche reductor de grasa localizada. Este contiene ingredientes naturales que penetran en las capas profundas de la piel y son muy efectivos a la hora de combatir de raíz la celulitis y las grasas concentradas.

Incorpora a tus rutinas de entrenamientos estos ejercicios para adelgazar en casa para que tus glúteos se encuentren siempre en forma.