La mayoría de nosotros padecemos de bolsas y ojeras. Son muchas las causas que las provocan, pero también existen muchos remedios para paliarlas. Además de una buena alimentación y nutrición, hay otras formas de combatirlas. En nuestro blog de belleza te contamos cómo.

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

Hay muchos factores que provocan la aparición de bolsas ojeras: la genética, el estrés, una mala alimentación, la falta de sueño o una piel muy fina en el contorno de ojos son algunas de sus causas. Cambiando algunos de tus hábitos puedes atenuar su aspecto.

Consejos para reducir las bolsas

Si quieres reducir el aspecto de tus bolsas y ojeras toma en cuenta estos sencillos consejos de belleza. En poco tiempo tendrás una mirada más bonita.

  • Ejercicio físico

El ejercicio físico ayuda a mejorar nuestra salud y, por lo tanto, el aspecto de nuestra piel. Incluye en tu rutina ejercicios faciales

 

  • Descansa bien y evita el estrés

Trata de reducir el estrés al máximo y duerme unas 8 horas diariasEvita dormir boca abajo. La mejor manera de dormir es con la cabeza un poco más elevada que los pies.

  • Usa una crema específica para el contorno de ojos

Es muy importante que utilices buena cosmética con activos naturales, como por ejemplo, Iontech eyes. Se trata de un tratamiento que combina los parches con té verde, arándanos, syn hycan y kigelia africana, y sérum con ácido hialurónico, entre otros ingredientes. A la hora de aplicarlo, es muy importante que lo hagas correctamente, con suaves golpecitos para que drene.

  • Pon tu contorno de ojos en el frigorífico

El frío reduce el volumen de las bolsas. Guarda tu contorno de uso diario en el frigorífico y úsalo siempre en frío.

  • Recurre a algún remedio natural

Además del clásico remedio de las rodajas de pepino que todos conocemos, la infusión de manzanilla es buena para combatir las bolsas y el aceite de almendras dulces las ojeras. Puedes aplicártelos con un algodón a toquecitos.

  • Un corrector

Los correctores minimizan los signos faciales de este tipo, sobre todo las ojeras. El de color naranja es adecuado para las ojeras azuladas y el amarillo para las violáceas y oscuras. Si eliges un corrector color maquillaje debes aplicarlo con cuidado para evitar el efecto mapache.

  • El labial rojo el remedio de la abuela

Un poco de labial rojo mate y cremoso aplicado sobre las ojeras y bien difuminado antes del corrector ayuda a ocultarlas. Un remedio de toda la vida que sigue funcionando.

Controla tu alimentación

Muchas veces las ojeras son consecuencia de una falta de hierro. Toma alimentos ricos en hierro como las carnes rojas, la yema de huevo, las verduras de hoja verde y los cítricos.

En cuanto a las bolsas, pueden aparecer por retención de líquidos. Reduce tu consumo de sal, azúcar y alcohol y aumenta la ingesta de verduras y frutas como la piña, la alcachofa, las espinacas o la cebolla. Además, debes beber suficiente agua.

Ahora que ya conoces la importancia de la alimentación y la nutrición y de otros hábitos saludables para combatir bolsas ojeras, no lo dudes, sigue estos consejos y presume de mirada.