Conseguir rejuvenecer la piel, reducir las arrugas, las ojeras, disminuir la celulitis o mejorar el aspecto de las estrías,… puede suponer para los fabricantes exigir en sus productos una alta calidad, haciéndolos pasar por muchos estudios de eficacia en cosmética y pruebas de calidad con el fin de satisfacer a los consumidores.
Hoy en Valy Cosmetics os desvelamos las claves para entender qué tipo de estudios se realizan para comprobar la eficacia de los productos.
¿Cómo se comprueba la eficacia de un cosmético?
Los laboratorios especialistas en fabricación de productos de cosmética aplican en sus productos metodologías y tratamientos para probar su calidad y eficacia. Se basan en:
- Declaración de la función del producto y de sus ingredientes en listados internacionales.
- Detrás del producto tiene que tener un respaldo científico que apoye su uso.
- Generar estudios de eficacia cosmética específicos para el producto.
- Someter pruebas de calidad en los productos.
La importancia de los estudios de eficacia en cosmética
Las reivindicaciones deben estar fundamentadas con pruebas apropiadas y verificables, incluidas las evaluaciones de expertos. Pueden ser ensayos con los que se utilizan diferentes equipos diseñados para analizar el estado cutáneo antes, durante y después de la aplicación del producto.
Para cada producto, se realizan procedimientos diferentes de acuerdo a su composición y según el parámetro que se quiera reivindicar, pero siempre siguiendo un método y aplicando un modelo estadístico. Se trata de estudios de eficacia objetiva que certifican que el producto evaluado cumple lo que promete.
En nuestra página web se puedes encontrar los estudios de eficacia y resultados obtenidos sobre toda nuestra gama de productos.
Las evaluaciones de todos nuestros productos se realizan a través de un laboratorios externos dedicado a la evaluación clínica de productos cosméticos.
Cumplir lo que la marca promete:
Cada producto cosmético esta formulado para ejercer unas determinadas funciones que vienen reivindicadas en el etiquetado y publicidad asociada.
Un claim es cualquier información pública, naturaleza, efectos, propiedades o eficacia. Puede ser un texto, un nombre, una marca, fotografías, y puede estar basado en efectos sensoriales, la función del producto, vinculado a los ingredientes o a una combinación de los éstos.
Sin embargo, no todo está permitido. Las reivindicaciones sobre los productos cosméticos deben ajustarse a los siguientes criterios comunes:
- Cumplimiento de la legislación.
- Veracidad en la información aportada.
- Datos que sustentan la reivindicación.
- Honradez.
- Imparcialidad.
- Permitir la toma de decisiones con conocimiento de causa. Las reivindicaciones deben ser claras y comprensibles para el usuario final.
Estudios de eficacia en cosmética y pruebas de calidad con el fin de satisfacer a los consumidores.
Comentarios recientes