Cada vez son más las personas que quieren hacer ejercicios en su propia vivienda y es algo que te recomendamos, sobre todo, teniendo en cuenta la situación actual marcada por el coronavirus. No obstante, esto se complica cuando queremos hacer gimnasia con niños en casa, aunque siempre podemos encontrar alternativas. Es una actividad realmente divertida, ya que, al mismo tiempo que te pones en forma, compartes tiempo con tu familia.
Ejercicios en familia
Todo lo que sea compartir momentos con la familia repercute en nuestro estado de ánimo, sobre todo en fines de semana, cuando tenemos más tiempo libre. Sin embargo, estas actividades también las podemos hacer entre semana y así nos quitamos un poco de estrés de encima. Por ello, te explicamos algunos ejercicios para hacer con toda la familia:
- No debes pasar por alto que
- , antes de hacer ejercicio, tienes que estirar y este ha de ser el primer paso a la hora de hacer gimnasia con niños en casa. Realiza estiramientos, desde los brazos hasta las piernas, durante unos 10 minutos y estarás listos para el ejercicio.
- Bailes. Puedes buscar coreografías y seguir sus pasos como si estuvieras en una clase de baile o en el mismo gimnasio.
- Salto de comba. El clásico juego de la infancia de muchas personas no pasa de moda, así que también lo incluiremos en esta lista. Lo único que necesitas es una cuerda, dos personas que la sujeten y otra que quiera dar muchos saltos.
- Carreras de obstáculos. Puedes preparar un circuito por toda la vivienda y cronometrar los tiempos para ver quién lo hace antes que el resto.
Ejercicios para hacer en casa con niños
Estos ejercicios de gimnasia para niños comenzaron a ser más habituales durante el confinamiento debido al estado de alarma provocado por la COVID-19, pero el panorama actual hace que muchas actividades en grupo fuera de casa sean imposibles. Por ello, puedes alternar los ejercicios citados con los siguientes:
- Si quieres movimientos rápidos y combinar velocidad en brazos y piernas para seguir el ritmo de la música, tienes que decantarte por esta opción. Se trata de una modalidad muy consolidada que te permite hacer gimnasia para niñas en casa y para todos los miembros de la familia, aunque te advertimos que has de estar en forma para acabar bien cada clase.
- Entrenamiento funcional. Esta variante deportiva implica eje
- rcicios desarrollados con movimientos cotidianos, como, por ejemplo, caminar, saltar o subir escaleras. Por tanto, podemos diseñar un circuito por toda la casa y así tener nuestro momento de ejercicio en familia.
- Yoga. Toda gimnasia para niños en casa conlleva un aumento de las pulsaciones y, por ende, del nerviosismo general. De esta manera, sería bueno terminar con unos relajantes minutos de yoga antes de dar por terminado el ejercicio.
En resumen, todos estos ejercicios de gimnasia con niños en casa nos permitirán estar en forma y pasar más tiempo con ellos. Además, para mantener la figura, puedes usar otros elementos, como los parches reductores de grasa
Comentarios recientes