La retención de líquidos es un problema que afecta a multitud de personas y hace que sientas tu cuerpo más hinchado y pesado. Tomar infusiones diuréticas es una gran alternativa para eliminar el líquido que sobra de nuestro cuerpo y restablecer así el equilibrio del organismo de forma natural. En este artículo te mostraremos los beneficios de tomarlas y cuáles son las más recomendadas.

Las infusiones diuréticas y su relación con la pérdida de peso

Son muy conocidos los beneficios de beber agua para adelgazar, pero podemos añadir a nuestra nutrición online algunos remedios naturales para acelerar la pérdida de peso y que sea aún más óptima. Las infusiones de plantas naturales pueden ayudarnos a eliminar líquidos e incluso a quemar grasas. Estas plantas tienen potentes propiedades que contribuyen a regular nuestro cuerpo y acabar con la retención de líquidos que hace que nos sintamos hinchados y pesados.

Una mala alimentación, la falta de actividad física, los cambios hormonales o la mala circulación son algunas de las causas que pueden provocar un aumento de peso y la retención de líquidos en nuestro organismo. Sin embargo, aunque es algo muy común, podemos combatirlo de manera natural con infusiones diuréticas.

 

Infusiones diuréticas

 

¿En qué casos está aconsejado tomar diuréticos?

Los diuréticos son una gran ayuda sobre todo en casos de retención de líquidos. Determinados días o durante ciertas épocas del año podemos sentirnos más hinchados y que eliminamos poco líquido. Esto puede empeorar la estética de nuestra piel y puede incidir en la aparición de celulitis. Siempre es recomendable llevar un estilo de vida saludable y comer correctamente, sin embargo, en ocasiones no es suficiente. Por este motivo, tomar infusiones de plantas que puedan ayudar a minimizar el problema es una buena opción.

Cuáles son las infusiones diuréticas más recomendables

A continuación, queremos mostrarte algunas de las infusiones con poder diurético más recomendadas.

  • Diente de león:Ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas. Además, tiene propiedades cardiosaludables y antiinflamatorias.
  • El hinojo: ayuda a reducir la hinchazóncausada por retención de líquidos y gases. Además, combate el estreñimiento y a elimina toxinas.
  • Cola de caballo: Ayuda aperder peso y a eliminar el exceso de líquidos y toxinas.
  • Abedul: Sus hojas son diuréticas y favorecen la producción de orina.

Indicaciones y contraindicaciones de los diuréticos

Aunque son muy beneficiosos, se recomienda su uso moderado y no exceder de dos tomas diarias, ya que podemos producir efectos adversos en nuestro cuerpo como la pérdida de electrolitos. Lo ideal es compaginar su consumo con una alimentación variada y saludable, y realizar actividad física diaria para así eliminar líquidos de manera natural. Por lo tanto, la clave está en usar diuréticos, pero de manera moderada y responsable para mantener nuestro cuerpo en buen estado de salud.