¿Qué son los masajes reductores?

El masaje reductor elimina la grasa acumulada en una zona concreta del cuerpo, dando como resultado una figura mucho más estilizada.

Método de aplicación de masajes reductivos

Los masajes reductivos se basan en aplicar una presión fuerte y con gran velocidad para reducir grasa localizada y eliminar celulitis.

Cómo darse masajes reductores uno mismo en casa

Es muy fácil y práctico darse masajes reductores uno mismo y, además, ¡en casa! Sólo es necesario comenzar de una manera suave e ir subiendo la intensidad. Estirar la mano e ir subiendo y bajando por la zona donde realicemos el masaje. Recuerda, respiración tranquila y relajada durante el proceso.

Aceites y cremas para masajes reductores

Además, podemos convertir el masaje reductor también en reafirmante y tonificante sobre aquellas partes un poco más flácidas del cuerpo. Así, los aceites o cualquier crema reductora que utilicemos para ello se aplican de una forma sumamente sencilla. Es importante exfoliar la piel donde se va a realizar el masaje para que realmente las propiedades del producto penetren en las diferentes capas de la piel.

Cuáles son los masajes reductores más efectivos

  • El masaje para evitar retención de líquidos. Se lleva a cabo sobre el sistema linfático ayudándote a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
  • Masaje para mejorar la circulación sanguínea. Aconsejable para personas que padezcan varices o piernas cansadas masajeando las piernas de abajo hacia arriba.

¿Son los masajes reductores eficaces para bajar de peso?

Los masajes reductores, por sí mismos, no te ayudarán a perder peso. Debes llevar a cabo una dieta y estilo de vida saludable, para eliminar del cuerpo con más facilidad grasas, líquidos y toxinas.

 

Beneficios y ventajas de los masajes reductores para el cuerpo

  • Se quema grasa en zonas localizadas.
  • Eliminación tejidos adiposos.
  • Reducen las hormonas del estrés.

Masajes reductores para las piernas y abdomen

Para lucir una piernas bonitas y un abdomen más plano, deben seguirse los siguientes pasos:

  • Aplicar abundantemente aceite o crema
  • Masajear la zona con algo de presión en el sentido de las agujas del reloj.
  • Relajar tras ello un poco la zona y, posteriormente, volver a amasar con fuerza la zona.

Masajes reductores para eliminar la grasa localizada

Hay distintas opciones para reducir la grasa localizada de nuestro cuerpo sin intervenir cirugía. Una opción bastante buena sería la lipoplasia con ultrasonidos y tratamiento de mesoterapia (para zona del abdomen y piernas).

Desventajas del masaje reductivo

Algunas de las ventajas de estos masajes serían:

  • Alergias a los distintos tipos de cremas o aceites y sus componentes.
  • Moretones en la piel como consecuencia de la intensidad empleada.
  • Infección en los riñones, por ello es aconsejable realizarse un chequeo médico antes de someternos a uno de ellos.

Otros tratamientos reductores

Es recomendable seguir unos buenos consejos sobre salud de forma paralela. Existen multitud de tratamiento reductores (cremas reductoras, envoltorios con gasas, radiofrecuencia, cavitación, entre otros), aunque uno de los más efectivos son los parches Ion Patch Reducer (parches anticelulítcos). Tienen una técnica innovadora de mesoterapia no invasiva contra la celulitis, grasa abdominal y ayudan a tonificar diferentes partes del cuerpo como piernas, brazos, abdomen o glúteos. Podrás encontrarlos vía web, en farmacias, El Corte Inglés e Hipercor. Y, ¡también te los pones tú misma en casa!