Durante el invierno el frío, la humedad, el viento y los cambios de temperatura, unidos a la polución y a una falta de sueño hacen que la piel de nuestro rostro se vuelva más vulnerable. Esto se aprecia sobre todo en la zona del contorno de ojos. Es por eso, que debemos mimarla para mantenerla fresca e hidratada. ¿No sabes cómo conseguir una piel luminosa? Te damos unos sencillos consejos para que lo consigas sin problemas.
Cómo conseguir una piel luminosa
Para conseguir una piel más joven y radiante es importante que lleves una buena alimentación equilibrada, rica en verduras y frutas, legumbres, cereales integrales, lácteos, frutos secos y más pescado que carne. También puedes incluir infusiones antioxidantes como el té verde.
Elimina los azúcares refinados y las grasas saturadas y cocina siempre con aceite de oliva virgen extra. Además, es muy importante que bebas mucha agua para mantenerla bien hidratada. Bebe unos ocho vasos de agua.
Asimismo, evita el alcohol y el tabaco, evita el estrés y duerme las horas suficientes al día.
Por otro lado, realiza algo de ejercicio físico. Si no te gusta demasiado, puedes caminar a ritmo ligero cada día, subir algunos tramos escaleras en lugar de coger el ascensor o baila en casa.
También, puedes conseguir una piel luminosa con algún remedio casero como una mascarilla que contenga ingredientes como el yogur, el aceite de almendras dulces, la miel o el limón. Y para exfoliarla puedes realizar una crema casera con yogur y avena.
Rutina diaria facial
Es muy importante que lleves una buena rutina facial para mantener la piel luminosa e hidratada. Límpiala cada día por la mañana y por la noche, aunque no te hayas maquillado, con un algodón y una leche limpiadora o un agua micelar. En cualquier caso, no uses las toallitas desmaquillantes, no son respetuosas con la piel.
Después, aplica un tónico e hidrátala con una crema adecuada las necesidades de tu piel. Si tu piel necesita un extra de luminosidad, aplica un sérum específico para este tipo de necesidades antes de tu crema facial. De noche, utiliza una crema nutritiva antes de acostarte. Te levantarás con una piel luminosa y radiante.
Sé constante con tus rutinas de belleza y salud y mantendrás un rostro más bello y joven por más tiempo.
Asimismo, exfolia tu piel cada cierto tiempo. El exfoliante ayuda eficazmente a recuperar la luminosidad del rostro. Eso sí, es muy importante que elijas el adecuado, así como la frecuencia con la que lo utilices. Una piel delicada, por ejemplo, necesitará un exfoliante suave y usado con poca frecuencia.
También, es importante que uses un buen contorno de ojos que incluya un sérum y unos parches de mesoterapia que te ayuden a eliminar bolsas, ojeras y líneas de expresión con eficacia. Elige uno que contenga buenos ingredientes antioxidantes como el arándano, descongestionantes como el té verde y ácido hialurónico para atenuar arrugas.
Ahora que ya sabes cómo tener luminosidad en la cara, solo nos cabe darte un último consejo: sé constante con tus rutinas de belleza y salud y mantendrás un rostro más bello y joven por más tiempo.
Comentarios recientes