La grasa localizada en la zona de los muslos se conoce como celulitis (aunque no es lo mismo) y su eliminación no deja de ser uno de los tratamientos de estética más solicitados. A continuación, repasamos por qué se produce y cuáles son las opciones más recomendables para corregirla.
Cómo y porque se genera la piel de naranja
El tejido graso que se encuentra bajo la piel va creciendo progresivamente hasta que termina rebasando la epidermis, lo que genera ese efecto óptico similar al de la cáscara de una naranja. Es importante aclarar que la celulitis es una infección de la capa que hay bajo la piel.
Por lo general, la piel de naranja aparece por una serie de problemas relacionados con tu alimentación y nutrición. Solo es necesario cambiar tus hábitos para prevenir su aparición.
Cuáles son los mejores hábitos para combatir la piel de naranja
Si algo está de tu mano, es cambiar tus costumbres en relación a la alimentación:
- La clave es seguir una dieta equilibrada, evitando ultraprocesados y basándonos en comida real.
- Beber suficiente agua también será determinante para evitar esta temida piel de naranja, por su ayuda diurética y mejora del aspecto de la piel, además de hidratación interna y externa.
- Además, es muy práctico que hagas ejercicio de forma regular y evitar el sedentarismo.
- No olvides evitar el alcohol, los refrescos azucarados, el tabaco y la bollería industrial y notarás la diferencia.
¿Las cremas reductoras son efectivas para el tratamiento de la piel de naranja?
Las cremas reductoras anticelulíticas, combinadas con una vida saludable, tienen una eficacia difícilmente comprobable, aunque dependerá del ingrediente principal de la opción elegida. Los mismos se dividen en estimulantes, diseñados para eliminar las grasas, e inhibidores, creados para evitar que la grasa entre en los adipocitos. La mayoría de las cremas llevan ingredientes de sendos grupos.
Cuáles son los componentes más efectivos
Confía en el Ginkgo Biloba (que estimula la circulación), el fucus (idóneo para eliminar toxinas), la cafeína (que favorece la quema de grasa), la canela (aporta oxígeno destinado a la quema de grasas), el jengibre (estimula la eliminación de toxinas) y el retinol (que activa las células para corregir el problema).
Los tratamientos más innovadores de belleza
El sector de la estética no deja de crear tratamientos, como la cirugía, que basan su éxito en la quema de grasas y en la mejora de la zona afectada. Se pueden dividir en los siguientes grupos:
Para la corrección de la grasa localizada
Un tratamiento para grasa localizada que ha confirmado su efectividad es la lipoplastia que usa ultrasonidos para descomponer los depósitos de grasa. También la mesoterapia, en la que se inyectan minerales y vitaminas que favorecen la eliminación de la grasa y favorece la salud natural.
Para la celulitis y la grasa localizada
Un tratamiento para eliminar la celulitis más que efectivo es la mesoterapia. Si lo prefieres, especialmente si no soportas las agujas (como la mayoría), apuesta por los parches anticelulíticos para conseguir un gran resultado.
Combina estos tratamientos con la debida atención a la nutrición y a la dietética para mejorar tu aspecto de forma progresiva y natural. ¡Alimentarnos bien nos ayudará a activarnos para eliminar la celulitis y la piel de naranja!
Comentarios recientes