Si bien el sol es un aliado de nuestra salud, también es cierto que una exposición prolongada, además de envejecer tu piel, conlleva otros problemas como el riesgo de padecer cáncer o las cataratas. En este post de nuestro blog de belleza, alimentación y nutrición, te damos consejos sobre cómo proteger tu piel del sol para mantenerla bonita y joven por más tiempo.

Protege tu piel durante todo el año

Cuando nos referimos a proteger la piel de sol, todos pensamos en el verano y en la crema solar para la playa. Pero el sol, en mayor o menor medida, está presente los 365 días del año, incluso los días nublados y, por eso, es muy importante que cuides tu piel durante todo el año. Utiliza cosmética antiedad y usa gafas de sol de calidad.

Utiliza protección solar

Es muy importante que utilices protección solar durante todo el año y no solo cuando vas a la playa en verano. Elige cremas hidratantes antiedad con un factor alto de protección y aplícalas antes de salir de casa. Si te gusta maquillarte, utiliza maquillajes con factor solar. Y recuerda no utilizar las cremas solares de un año para otro, no son buenas para la piel. Asimismo, cuida tu cuerpo después de la exposición solar. Dúchate con jabones suaves, aplica tu anticelulítico favorito que, además, previene la piel de naranja, y luego hidrata tu piel con aftersun. Tampoco te olvides de cuidar la zona del contorno de ojos, con Iotech Eyes te ofrecemos un tratamiento revolucionario.

Mantén tu piel hidratada

Para mantener tu piel hidratada, bebe bastante agua cada día. Si te cuesta un poco, apuesta por las infusiones y los caldos. Lleva una botella de agua en el bolso y ten siempre en tu mesa de trabajo o encima de la del salón un vaso de agua. Asimismo, protege tu piel con una buena crema hidratante; si tienes la piel especialmente seca o deshidratada, aplícala varias veces al día y mejora la hidratación de la piel con tratamientos de belleza específicos de centros de estética al finalizar el verano.

Evita el maquillaje y limpia tu piel

Puedes exfoliar tu piel antes de la exposición solar, libre de maquillaje y con la piel totalmente limpia, para luego utilizar la crema solar protectora. Aplícala media hora antes de la exposición solar y cada media hora (ésta debe tener al menos FPS 30). Y recuerda que antes de exponerte al sol no debes aplicar productos con alcohol, ya que pueden provocar manchas.

Por último, y no menos importante, ten en cuenta que no debes exponerte al sol durante mucho tiempo los primeros días, evita la exposición solar entre las 12h y las 16h y utiliza el protector también bajo la sombra.  ¡Y bebe agua!

Si quieres proteger tu piel del sol, además de seguir una buena alimentación y nutrición, utiliza cremas hidratantes con factor solar. ¡Cuida tu piel y presume de salud y belleza todo el año!