Te explicamos qué son los nutricosméticos y cómo elegir el nutricosmético perfecto para ti. ¡Descubre sus secretos!
A menudo, oímos mencionar la nutricosmética o los productos nutricosméticos, ¿pero sabes qué es o a qué se refiere?
¿Qué es la nutricosmética?
La nutricosmética está formada por dos palabras: nutrición + cosmética, siendo la nutrición los elementos básicos que debemos incluir en nuestra dieta para tener una buena salud, y la cosmética siendo un elemento que contribuye a mejorar nuestra imagen.
Así pues, la nutricosmética es aquel tipo de alimentación o complemento a los tratamientos nutricionales (ya que hasta las dietas más equilibradas pueden tener alguna carencia) que contribuye a la mejora de la piel, el cabello o las uñas.
¿Qué objetivo y cómo puede ayudarte la nutricosmética?
La nutricosmética se encarga de ayudar a mantener y a cuidar la piel, el cabello o las uñas, ya sea combatiendo arrugas o eliminando celulitis o ayudando a que el cabello tenga más brillo y sea más fuerte, por ejemplo.
Así pues, los productos nutricosméticos son la ayuda extra que necesitamos incluso teniendo una buena alimentación. Estos nos pueden aportar, por ejemplo, vitaminas como la A, C y E, las cuales tienen un efecto antioxidante, reduciendo el envejecimiento. Dependiendo de varios factores externos como la genética, la celulitis puede verse más o menos en tu cuerpo, y un buen nutricosmético puede ayudarte a combatirla.
¿Los nutricosméticos pasan alguna prueba?
Los nutricosméticos no tienen ninguna legislación, aunque sí que la European Food Safety Authority (EFSA) ha autorizado diversas alegaciones nutricionales al confirmar evidencias científicas que confirman que los beneficios que aportan son reales.
Al mismo tiempo, hay una serie de requisitos impuestos por la Unión Europea que deben cumplir: seguridad, pureza, tecnología, y eficacia entre otros. Además, estos han de ser biodisponibles en el organismo (es decir que una vez ingeridos los nutrientes lleguen hasta la piel, folículos pilosos, etc.) y es exigido que se realicen pruebas de pureza de los productos.
¿Cómo elegir el nutricosmético perfecto para ti?
Para elegir el nutricosmético perfecto para ti deberás preguntarte:
- ¿Para qué zona quiero usarlo?
- ¿Qué aspecto de esa zona quieres mejorar?
- ¿Qué ingredientes me ayudarán?
Por ejemplo, si queremos mejorar nuestra piel, en términos de celulitis y para que nuestra piel luzca, debemos buscar un nutricosmético que contenga Vitamina C, para contribuir a la formación de colágeno y dar elasticidad a la piel y Zinc y Cobre, para combatir los daños oxidativos, por ejemplo.
Por eso este nutricosmético, el Ion Shot Reducer, contiene vitamina C, zinc, cobre, café verde, semillas, centella asiática y cola de caballo como ingredientes activos. Este nutricosmético es perfecto para potenciar la belleza exterior desde dentro, siendo un complemento completo que te ayuda con la reducción de la celulitis y a lucir una piel más radiante.
Comentarios recientes