Si estás llevando a cabo un plan de adelgazamiento, seguramente te preguntarás cómo reducir el volumen de la barriga. Esta es una de las zonas donde más se nota el exceso de peso y, por ello, es importante reducir su volumen. Para hacerlo, hay distintos tratamientos que vamos a explicarte.

Tratamientos para reducir volumen corporal

El volumen del cuerpo aumenta a la vez que ganas peso y se mide mediante un Índice de Volumen Corporal (IVC) que incluye la circunferencia de la cintura, la relación entre esta y la cadera, y el Índice de Masa Corporal.

Hay que tener en cuenta que un exceso de volumen corporal afecta a la salud. De hecho, según este sea mayor o menor, puede provocarte hipertensión o determinados tipos de cáncer, como el de colon o el de mama. E, incluso, enfermedades del hígado o de la vesícula, además de dificultades de movilidad. Afortunadamente, ¡hay tratamientos para este problema! Veamos cómo reducir el volumen corporal.

 

Parches reductores de grasa y complemento

Sí, como lo lees. Este innovador formato es súper fácil de usar. Este producto que combina los parches reductores de grasa y el nutricosmético, con ingredientes como centella asiática, café verde y vitamina C entre otros,  son el complemento perfecto para tratar esa grasa y celulitis que se nos persiste. Un sistema muy cómodo, eficaz y rápido para perder volumen corporal con un tratamiento intensivo 360º.

Alimentos para reducir volumen

En primer lugar, existen alimentos para reducir el volumen corporal. En este sentido, la fibra es muy recomendable porque ayuda a regular el tránsito intestinal. Para una buena ingesta, puedes tomar muchas legumbres, frutas, verduras y cereales en su versión integral.

También hay alimentos diuréticos que resultan muy útiles porque eliminan los líquidos que retienes. Entre ellos, destacan la sandía, los frutos rojos, la avena o los espárragos. No obstante, para evitar la retención de líquidos, lo mejor es eliminar la sal.

Finalmente, hay otros que son purificadores y contribuyen a limpiar el cuerpo. Es el caso de los zumos naturales de piña, papaya, manzana o remolacha.

Presoterapia para reducir volumen abdominal

Presoterapia para reducir volumen abdominal

A la hora de pedir consejo sobre cómo reducir volumen corporal lo más común es recomendar la presoterapia. Es una técnica basada en el drenaje linfático que resulta eficaz y no es dolorosa, aunque existen otros tratamientos para reducir volumen corporal más efectivos.

Si te centras en una zona concreta, mejorarás especialmente su aspecto

Ejercicios para reducir volumen

La actividad física es una de las mejores formas de reducir el volumen corporal en general y el de la barriga en particular. Además, podrás emplear este recurso de manera complementaria junto a los anteriores. Al hacer ejercicio, gastas calorías y eliminas grasas, lo que reduce el volumen del cuerpo.

Cualquier rutina de ejercicios es buena para conseguirlo. Pero, si te centras en una zona concreta, mejorarás especialmente su aspecto. Así, para reducir el volumen de la barriga, son magníficas las series de abdominales. Con ellas, además de eliminar la grasa citada, tonificarás los músculos y mejorarás su aspecto. Para hacerlas bien, basta con que te tumbes en posición de cúbito supino y eleves la parte superior de tu cuerpo para volver a bajarlo y repetir.

En conclusión, si te preguntas cómo reducir el volumen de la barriga, puedes poner en práctica todos estos tratamientos.