Llevar una vida saludable se refleja en nuestra apariencia y bienestar. El estrés, la mala alimentación y el abuso de sustancias tóxicas como la medicación, el alcohol y el tabaco favorecen la acción de los radicales libres, que provocan la aparición prematura de los signos de la edad.

Consejos para reducir las ojeras oscuras

Una de las primeras señales en las que tu rostro indica deficiencias en la alimentación y nutrición es a través de las antiestéticas ojeras. Además, a medida que pasa el tiempo estas marcas oscuras suelen hacerse más visibles. Esto se debe a dos causas principales: la más frecuente y común se produce cuando los vasos sanguíneos de alrededor de los ojos se dilatan. A través del uso de cosmética facial estos efectos se pueden minimizar. La segunda causa surge cuando la fina piel de debajo de los ojos pierde volumen y se hace más translúcida. Esto facilita que las venas y capilares sean más visibles, lo que hace que se vean unas ojeras oscuras.

Los mejores consejos de salud y belleza relacionados con este tema y que puedes usar como ideas para el día a día son:

  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Seguir una alimentación equilibrada.
  • Practicar ejercicio regularmente.
  • Evitar la retención de líquidos.
  • Disminuir el uso de sal.

Vigila lo que comes

Aunque gran parte de las causas que producen ojeras tienen un componente genético, es cierto que algunos alimentos y bebidas pueden contribuir a su empeoramiento.

  • La cafeína es un agente inflamatorio y, como tal, tiene una influencia negativa en tus ojeras.
  • El alcohol funciona como un tóxico en tu cuerpo, por lo que este se defiende produciendo inflamación y retención de líquidos.

Alternativas para el cuidado de tu contorno de ojos

Si, además de prevenir las ojeras desde tu interior, quieres conocer algún truco que reduce el tono de las ojeras, no te pierdas los siguientes consejos:

  • Evita la luz azul

La pantalla del móvil y el ordenador emiten una luz perjudicial para el contorno de tus ojos. Utiliza lentes especiales que la bloqueen o intenta reducir el uso de estos dispositivos.

  • Mesoterapia no invasiva

Utilizando los parches de mesoterapia no invasiva Iontech Eyes conseguirás que los principios activos del serum penetren en las capas más profundas de la dermis para multiplicar su eficacia.

  • Bebe 2 litros de agua al día

Es una de las recomendaciones de belleza más escuchadas entre celebrities y es que tu cuerpo necesita de la hidratación para su correcto funcionamiento. Además, te ayudará a evitar la retención de líquidos.

  • Sigue una dieta baja en sodio

Otro de los consejos de belleza más populares es vigilar la presencia de sodio (sal) en tu dieta. De nuevo, la retención de líquidos es uno de los principales síntomas, junto con el aumento de la presión arterial.

  • Mantén una dieta equilibrada

En nuestro blog de belleza recomendamos, además, una dieta rica en fibra y baja en grasas. Manteniendo los niveles de colesterol bajo control, favorecerás el correcto funcionamiento del sistema cardiovascular.

Apostar por la vida saludable, practicando hábitos beneficiosos sostenidos en el tiempo, ayudará a mejorar la eficacia de todos tus tratamientos.